sábado, octubre 07, 2006

El FMLN ha propuesto trabajo coordinado, pero no hay respuesta del gobierno

Co-Latino

El llamado que hizo el gobierno a diferentes sectores para que se unan a la campaña “País seguro, compromiso de todos”, no es más que una respuesta demagógica que no busca resolver el problema de fondo.

Salvador Sánchez Cerén, jefe de la bancada del FMLN, en la Asamblea Legislativa, dijo que el gobierno está preocupado porque ellos se quedarán fuera del “Primer Encuentro por la Paz”, actividad que el FMLN realizará este sábado y donde se abogará por la seguridad y la justicia social.


“El gobierno debe cambiar su política, ha tenido la oportunidad de buscar acuerdos con el FMLN, pero no lo ha hecho, nosotros nos hemos reunido con el Director de la PNC y con el PNUD, y le hemos propuesto al gobierno que hagamos trabajo coordinado con las alcaldías y no hemos tenido ninguna respuesta”, manifestó. Según el jefe de la fracción efemelenista, debe existir un cambio en la política de seguridad pública.

Los planes super mano dura y este nuevo plan del presidente Antonio Saca lanzó está condenado al fracaso, auguró el dirigente de izquierda.

Cerén dijo que se debe buscar que realmente la Fiscalía General de la República, la PNC y el sistema judicial sean efectivos en el combate del crimen y la violencia.
Para el FMLN lo que pasa es que la delincuencia ha superado al gobierno y al Estado. La sociedad salvadoreña está desesperanzada y no ve como resolver el problema.

Cerén dijo que no es llamando a toda la sociedad como se resolverá el grave problema, sino que se deben tomar medidas para el combate. El FMLN propone una política integral, incorporando el componente preventivo, para generar ciudades seguras, dijo. Además, señaló que la propuesta tendrá que discutirse y proponer que haya financiamiento especial para el combate de la delincuencia.

No hay pruebas

En el tema de la existencia de un plan de asesinato en torno al presidente de la República Elías Antonio Saca, Cerén le restó credibilidad.

“Eso es irresponsable, el hecho sucedió hace meses y no es hasta hoy que un informe de los Estados Unidos refleja el dato y que él se da cuenta”, observó. “Esto demuestra incapacidad… desconocemos la vinculación… sabemos solo de la información que salió en un matutino, pero la práctica del presidente es acusar, sin pruebas”, añadió Cerén.

Según el diputado, no hay interés de investigar y eso se demuestra con el hecho de que de la noticia salga este día. “Solo eso demuestra la incapacidad del Estado de garantizar la seguridad de las personas, es incapaz de asegurarle la seguridad al mismo presidente, esto solo es una cortina más”, vaticinó.

Sánchez Cerén participó este viernes en la tradicional “Tribuna Legislativa”.

No hay comentarios: