viernes, octubre 06, 2006

Nuevos cadáveres con signos de ejecución en El Salvador

Oct (PL) La Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña confirmó hoy(miércoles) el hallazgo de dos cadáveres, supuestamente de pandilleros, con señales de ejecución en las afueras de esta capital.

Según las autoridades policiales, uno de ellos está decapitado y el otro muestra signos de tortura, más un tiro en la cabeza.


De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, el mayor porcentaje de homicidios que se cometen en el país está relacionado con las pandillas o maras.

Sin embargo, la propia titular de Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Beatrice de Carrillo, ha denunciado la existencia de grupos de exterminio contra miembros de pandillas.

La funcionaria ha manifestado que, según investigaciones, esos grupos pudieran estar integrados por agentes de la PNC de esta nación.

Los análisis se basan entre otros aspectos, en que los casos reflejan un patrón propio de las ejecuciones extrajudiciales, asegura.

Cifras oficiales indican que en El Salvador unas 12 personas son asesinadas como promedio cada día, cifra que ubica a este país centroamericano entre los más violentos de América.

No hay comentarios: