miércoles, agosto 02, 2006

Alcalde desmiente acusaciones

Co-Latino

El alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, desmintió las acusaciones de las que en los últimos meses ha venido sufriendo su concejo municipal y de los cargos que les imputa el Ministro de Gobernación, René Figueroa, en contra “Ely Sandoval y compañía”, culpándolos de ser los incitadores de la quema de buses de las últimas semanas.

Minero expresó “Ely Sandoval es miembro del FMLN y del concejo municipal período 2006-2009; segundo, que no es responsable de los delitos que le acusa el Ministro de Gobernación, y que él (Figueroa) no es la autoridad competente para hacer este tipo de acusaciones; tercero, esto se trata de una cortina de humo, ya que ellos son los que deberían de responder al pueblo por los asesinatos de los soldados en Irak”. Asimismo, advirtió que “por tanto, queremos hacer responsables al ministro de gobernación y al presidente de la república de cualquier atentado físico contra los compañeros y el concejo municipal”.

Además, desmintió que Sandoval haya participado en esa protesta, y que las fotos presentadas por Figueroa son de años anteriores o foto montajes.

En lo referente a las acusaciones de que las alcaldías del gran San Salvador, gobernadas por el FMLN, están creando una red de desestabilización económica, el alcalde sostuvo “la verdad que él (Saca) es el único desestabilizador del país y sus medidas económicas, las cuales no pueden enfrentar”.

“Estamos participando en una guerra que no es nuestra, con un Ministro de Defensa que esconde información a los diputados, ya que él conocía de la muerte del último soldado, y eso lo ocultó para que fuera aprobado el envío del siguiente contingente” dijo Minero.

No hay comentarios: