miércoles, marzo 21, 2007

RAMON "HIJO MERITISIMO" DEL PUEBLO SALVADORENO

Nelson López

Los salvadoreños, aquí y en cualquier otro lugar del mundo, ya decretamos que Ramón es nuestro “Hermano merítisimo”, y no fue una simple ocurrencia, fue por votación unánime por todos los que conocimos y supimos de Ramón y su trabajo.

Sí, porque todos sabemos que Ramón saltó del primer mundo, del mundo desarrollado y acreedor, a este tercer mundo subdesarrollado y deudor, sólo por amar… a nuestra gente, a nuestra tierra, a la memoria histórica de todo un pueblo.


Para muchos, la euforia de Ramón fue incentivo y escuela, igual que la honestidad que siempre reflejó a través de sus ideales, y además, compartió con todos lo que tuvo y pudo: conocimientos, conciencia, educación, amor y comida. A Ramón lo deportan de estas tierras los que le dieron pasaportes, cédulas y dinero a Luis Posada Carriles. Los que acogieron a Víctor Rivera (alias: Zacarías).

A Ramón “El Suizo” no lo deportó el pueblo, ni su gente, a Ramón lo deportan los otros, los aliados, los que deportaron al doctor Banchón, los que no creen que el crimen organizado gobierna en Centroamérica.

Chalatenango sigue siendo de Ramón, es su tierra y su pueblo que siempre lo esperará y ahora lo más hermoso es que sobran los Ramonistas que a todo pulmón gritan ¡Yo me uno también con más fervor a convertirme en un Ramón Más! ¡Yo también recogeré la memoria histórica! ¡Yo también me comprometo a seguir en la recuperación de la memoria histórica, a trabajar porque las masacres no queden en el olvido y la impunidad! ¡Todos Somos Ramón El Suizo! ¡Todos a llevar a Ramón a Nuestras Comunidades!

Él es nuestro hermano meritísimo, porque ya sabemos que en cada Comunidad Ramón está presente y todos ya saben que Ramón sigue trabajando en la recuperación de la Memoria histórica. Ramón está aquí en Los Ángeles, está en Canadá, en Australia, en Suecia, en Maryland, en cada lugar donde hayan salvadoreños hay Ramones.

Y como clama una hermosa Mariposa “de hoy en adelante, tendremos Ramones por todas partes, llevando la conciencia proletaria!!!. A esto sí le podemos llamar: !!!Somos un pueblo cachimbón, pueblo indoblegable!!!, Ramón: Allí donde estés, recibe este mensaje y compartamos juntos esta valiosa noticia. Te quiere… Mariposa.

Y para que todos lo sepan, la misma mañana que Ramón fue deportado, una compañera de las comunidades de base se ofreció a venir a recoger las páginas de Maíz para repartirlas en la plaza donde Ramón las repartía, y ella dijo: “YO VOY A HACER, LO QUE ÉL HACÍA”.

LA OTRA BUENA NOTICIA ES QUE LA ACTIVIDAD EN MEMORIA DE LOS CAMPESINOS MASACRADOS EN LA HACIENDA COLIMA, ESTUVO MUY LLENA, LA GENTE CONMEMORO A SUS MARTIRES Y RAMON ESTUVO Alli.

¡Viva Ramón! Viva la recuperación de la Memoria Histórica!

*ocurrencias@diariocolatino.com

No hay comentarios: