domingo, marzo 11, 2007

Conversación de Ramon el suizo con Mariposa

Por Mariposa

Les hago partícipes den esta converza con Ramón, luego de su ilegal deportación. Pero antes, quiero escribír mi pensamiento al respecto. Por qué el gobierno de Arena movediza, no expulsa del país a toda su gama de extranjeros que comercian y sacan ganáncias impunes del hambre de la gente pobre y necesitada?.

Por qué el bachiller Saca y su comitiva, no le pone impuestos reales a los dueños de los grandes comerciones?, o a los lavadores de dólares como los País, Simán y otras tantas firmas que al final son la misma pacotilla que desangran a nuestra gente reembolsándose las remesas a través de sus inescrupulosos negocios?.


Ramón, ni siquiera es un extranjero en nuestra tierra. lleva más de 26 años viviendo entre las entrañas de nuestro pueblo y su gente y no para hacerse rico o millonario.

Es un hombre de principios generosos, nobles, muy humanitarios y mucho más salvadoreño que miles que nacen y mueren sin pena ni gloria en El Salvador porque no hicieron más que hartarse de la cosa pública.

Pero, no les envío este mensaje para que lean lo mío. Les envío este mensaje para que conózcan lo que me dijo Ramón a manera de plática y por supuesto, me dió permiso para publicarla.

Hola Mariposa, gracias por tu invitación.

Estaban tan preocupados de sacarme de Centroamerica,que juntos con el consul suizo elaboraron un "Permiso Especial" y me mandaron a Suiza con solo lo que tenia puesto y en primera clase ante la falta de cupo en la segunda. Sin la menor duda lograré organizarme satisfactoriamente en los proximos dias.

Lo que mas me preocupa es que "mi" gente en El Salvador no crea que "Ramon ya es parte consumida de la Historia salvadorena". Tengo la suerte de estar alojado en la casa de compas(como aquella vez de mi primer exilio en Guatemala)con un acceso
"en casa" a Internet.

Referente a mi reivindicacion: Soy "desmobilizado" con el derecho a continuar la lucha con las "armas"de la democracia.

Desde marzo 93 estaba tramitando mi residencia provisional en El Salvador y nunca me comunicaron una respuesta ni positiva (por no quererlo)ni negativa (por no poderlo),pero me pidieron "estar pendiente" de que me llamaran a recoger la decision. No me comunicaron la razon de mi expulsion, en la misma division fronteriza me confirmaron los agentes que mi caso era "politica",se desligaron de mi expulsion y responsabilizaron exclusivamente a Gobernacion.

Los agentes me trataron muy bien y manifestaron su simpatia con nuestra causa.

Insistieron que yo no fuera "preso", pero cuando el jueves en la manana me querian trasladar a "otra instalacion de la PNC", no acepté voluntariamente ese traslado y tuvieron que llevarme a la fuerza al puesto criminal de Flor Blanca.

Oi en platica entre agentes de los fronterizos que miercoles en la tarde la PPHHDD acudio al lugar de mi detencion, pero no me lo comunicaron. A pesar de haberles constatado que mi estadía estaba legalizada en mi pasaporte desde mi visita a Guatemala inicio enero 07,(no esperaban que V.C. me llevara el pasaporte que él me cuida siempre por la falta mia de un domicilio formal.)

Mi linea de argumentacion contra mi expulsion es la misma que en el 03, negando a ese gobierno de vendepatrias cualquier autoridad moral, ni formal ni legal (por sus constantes violaciones a la Constitucion y de las leyes nacionales e internacionales) de decidir sobre el destino de ese pueblo, del cual formo parte como uno mas.

Y sigo sintiendome privilegiado por mi aporte a ese humilde,sábio e indoblegable pueblo salvadoreno, para el cual siempre trabajo y trabajaré, porque ésto solo es una partedel camino, la vereda viene, esto no es mi final.

Hasta la Victoria Siempre Ramon.

No hay comentarios: