lunes, marzo 12, 2007

IDHUCA respalda instalación de la ILEA

Redacción Diario Co Latino

Contrario a lo que, por una equivocación este vespertino publicó en su edición de ayer, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) respalda la instalación de la Academia Internacional de Aplicación de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés) en el país.

Una fuente de esa institución universitaria aclaró que no sólo no están en contra de la ILEA, sino que participarán en la formación de policías, fiscales y jueces que el gobierno estadounidense realizará en El Salvador. “Nos interesa que reciban formación en derechos humanos”, aseguró.


Ayer, Diario Co Latino incluyó al IDHUCA entre las instituciones no gubernamentales que rechazaron la instalación de la referida academia, avalada en forma inconsulta por los grupos parlamentarios de derecha -ARENA, PCN y PDC- a finales de 2005.

La ILEA es parte de los esfuerzos regionales del presidente George W. Bush “en su lucha contra el narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero, y otros ilícitos”, pero los opositores consideran que se trata de la reafirmación del control político de la mayor potencia del planeta en el istmo centroamericano.

Partidos de izquierda y organizaciones ciudadanas también la califican como una violación a la soberanía nacional y la continuación de la nefasta “Escuela de las Américas”. Por estos mismos argumentos, el gobierno de Costa Rica rechazó que se estableciera en su territorio.

Para los opositores, la instalación de la ILEA es una imposición del gobierno de Estados Unidos y es posible por la actitud sumisa de la administración del presidente Elías Saca, caracterizada por conceder cualquier petición norteamericana: base militar en Comalapa, tropas en Irak, firma del CAFTA.

-----------------------------------------

Puta,

y ustedes de lo que se asombran! no jodan, si yo fui el primero y el unico que estuvo denunciando a la ILEA aqui en estados Unidos, y fui el primero en decir que Bejanmin Cuellar estaba trabajando en la ILEA, es mas, Benjamin esta en la planilla de la ILEA desde el principio, y el Co Latino le pregunto sobre lo que se decia y el se quedaba callado, pero despues dijo que era para saber como operaba la ILEA, que es lo que estaban haciendo y despues dijo que era por curiosidad y que era mejor ensenarles sobre derechos humanos.

Ustedes se creen esa paja? es como decir:

Es que tengo curiosidad de saber como operan los escuadrones de la muerte, y me meti alli para ensenarles derechos humanos, que no sean tan crueles para torturar.

Es que es un descaro tan grande!

Bueno, a ver que contesta el benjamin ahora que ya mas gente lo sabe o se seguiran haciendo los de Los Panes?

elfrankie




No hay comentarios: