jueves, marzo 29, 2007

Diputada del FMLN visitó parlamento canadiense

Nathan Cullen, parlamentario del NDP y Sonia Farfan, Diputada del FMLN

www.fmln.ca

Ottawa. La esperada presentación del presupuesto nacional y los rumores de un possible llamamiento a elecciones adelantadas en Canada no fueron impedimento para que el parlamento recibiera la visita de una delegación del FMLN encabezada por Sonia Farfan, diputada del FMLN, la primera fuerza politica en El Salvador.

Nathan Cullen, parlamentario del NDP - partido en la oposición canadiense, y encargado del NDP a nivel federal del tema medioambiental conversó con la diputada Farfan para conocer de primera mano sobre la situación actual en El Salvador. En la reunión los parlamentarios discutieron sobre la situación de la exploración y explotación minera en El Salvador y sobre el deterioro de los derechos humanos en este pais centroamericano.


En la reunión el parlamentario del NDP conoció los resultados de un estudio técnico que alerta sobre los graves problemas medioambientales, sociales y económicos que traerá la explotación minera que desarrolla una empresa canadiense en el norte de El Salvador.

Paul Fortis del FMLN Ottawa y representante de la Comite Internacional contra la explotación minera, presentó al parlamentario canadiense ejemplos de la contaminación, tambien de enfermedades de piel que sufren los pobladores de la zona y pruebas testimonials del descontento de las comunidades afectadas por las operaciones mineras canadienses en el Norte de El Salvador.

El parlamentario del NDP se comprometió a dar seguimiento a los temas discutidos con la delegación del FMLN a nivel del parlamento canadiense y a presionar que se legisle para que las empresas canadienses que explotan recursos naturales en otros paises cumplan las leyes medioambientales y todos los requerimientos que la ley canadiense exige, entre ellos que se consulte con las comunidades afectadas y con los gobiernos locales.

La diputada Sonia Farfan viajó a Ottawa para participar en el Foro Interparlamentario de las Americas - FIPA.

No hay comentarios: