martes, marzo 06, 2007

Muere Rufina Amaya, la sobreviviente de La Masacre de El Mozote!

Frankie Flores
elfrankieflores@gmail.com

Compas y hermanos a las 12:30 de este dia hora de El salvador, murio Rufina Amaya, la unica sobreviviente de la masacre de El Mozote. Rufina ya venia muy enferma desde hace años y fue la que denuncio la masacre peropetrada por el Batallon Atlacatl, entrenado en la Escuela de Las Americas.

Hace dos anos les escribi un SOS de que Rufina se estaba muriendo, en el hospital, eso fue en marzo de 2005, ya que no tenia pisto para el hospital, es triste, que gente tan legendaria, que ha sufrido tanto estuviera en esas condiciones y nadie le podia ayudar a pagar el hospital. Ahora se nos fue Rufina, es triste.


Rufina Amaya recorrio el mundo dando testimonio de como los soldados entrenados en la nefasta escuela de Las Americas, asesinaron a mas de mil campesinos en el Canton El Mozote, Los Toriles y Cerro Pando en los tiempos del pasado conflicto armado en El Salvador.

Un llamado a todos aquellos que quieran trabajar para la recuperacion de la memoria Historica, para que se tomen los testimonios de aquellas victimas, no dejar que se mueran para pensar en esos testimonios, que serviran para llevar a la justicia a tanto asesino de lesa humanidad.

El mejor homenaje que le podemos hacer a Rufina es asistir a todos los sobrevivientes de toruras y de masacres que estan en el olvido, ayudar a los hijos y a los que estan ahorita suifirendo porque los asesinos andan campantes y queriendo ser presidentes o diputados. Un llamado a proteger a esos sobrevivientes de tortura que siguen siendo amenazados con toda impunidad, escuchen ese grito de dolor, que la muerte de nuestra Companera Rufina sirva como un llamado de auxilio para proteger a los sobrevivientes de masacres y de torturas.


Los Que Mueren Por La vida no pueden llamarse muertos.

Rufina Amaya
PRESENTE!!!

No hay comentarios: