jueves, marzo 29, 2007

Efemelenistas en Australia llevaron a cabo un acto histórico

Delegados de los comites del FMLN en Australia procedentes de las ciudades de Adelaide, Canberra, Brisbane, Melbourne y Sydney, desarrollaron los dias 24, 25 y 26 de Marzo diversas actividades en Canberra la capital de dicho país, entre éstas; una reunión de todos los comites para elaborar un plan de trabajo que venga a darle un mejor apoyo al FMLN, analisis de los Acuerdos de Paz y elaboración de un documento sobre el tema que fue entregado el dia 26 de marzo al señor Abdullah Saleh Mbamba, Director de la ONU en un acto especial donde estuvieron representantes del cuerpo diplomatico y otros invitados especiales.

27 de marzo de 2007
Comunicaciones
Comités FMLN Australia

En Australia los Comités del FMLN realizan diversas actividades en la capital federal Canberra.

Cumpliendo con los acuerdos de la XXII convención ordinaria del FMLN. En la que se pidió impulsar durante el año 2007, una jornada permanente de conmemoración y reflexión sobre los Acuerdos de Paz.


El día 24 de marzo Asamblea General de los comités del FMLN, donde se revisaron los avances del trabajo partidario en Australia.

El día 25 de marzo rindiemos homenaje a Monseñor Oscar A. Romero en el 27º aniversario de su asesinato, este acto fue realizado en la casa parroquial de los hermanos jesuitas.

Y para terminar el día lunes 26 de marzo se realizo un foro organizado por los comités del FMLN en Australia junto con el Sr. Wayne Berry MLA Presidente de la Asamblea Legislativa Australia, Canberra; este evento se realizo en la Planta baja, centro de recepción London Circuit, en el edificio de la Asamblea Legislativa en Canberra.

Tuvimos la participación de Representantes de organismos políticos, parlamentarios, religiosos, diplomáticos acreditados en Australia, miembros de la Solidaridad internacional, simpatizantes y amigos.

Los oradores que participaron:

· Sr. Abdullah Saleh Mbamba director Naciones Unidas, Centro de información para Asia-Pacifico

· Patrick Power obispo auxiliar de Canberra y Goulburn.

· Nelson Dávila encargado de negocios de la Republica Bolivariana de Venezuela.

· Dr.Alastair Greig estudios de desarrollos, jefe de escuela de sociología, ANU (Universidad Nacional de Australia)

· Juan Campos en representación del Coordinador Nacional de los Comités del FMLN en Australia.

Al final se le entrego al director de las Naciones Unidas para Asia-Pacifico
Sr. Abdullah Saleh Mbamba el documento emitido por los comités del FMLN en Australia, donde hacemos un análisis de los acuerdos de paz su no cumplimiento y el deterioro acelerado de dichos acuerdos, este análisis se realizo con el fin de dar a conocer nuestra posición como comunidad salvadoreña en Australia al Secretario General de las Naciones Unidas.

Finalizamos con un acto artístico y luego dimos información de los últimos acontecimientos en El Salvador en un ambiente de camaradería y solidaridad.

No hay comentarios: