domingo, marzo 18, 2007

Persisten índices de criminalidad en El Salvador

San Salvador, 15 mar (PL) De enero a la fecha, 734 salvadoreños han muerto asesinados como resultado de la violencia que vive el país, reveló hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Según esa fuente, cada día como promedio son asesinadas unas 10 personas.

Pese a las políticas implementadas por el gobierno para disminuir esos índices, la violencia persiste, advierte un estudio del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (UCA).


En 2006, la PNC registró tres mil 928 homicidios, de los cuales el 80 por ciento fue perpetrado con armas de fuego. Se estima que en El Salvador existen alrededor de 400 mil armas en manos de civiles.

En los dos primeros meses del año pasado hubo 615 asesinatos, 90 homicidios más que en el mismo período de 2007.

La Policía detalla que durante los 31 días de enero se produjeron 347 crímenes, mientras que en los 28 días de febrero, se contabilizaron 268.

Como otra nueva medida, hace dos día, el gobierno anunció que prohibirá la portación de armas de fuego por dos meses en al menos cinco puntos de esta capital para reducir los altos índices de delincuencia.

El ministro de Seguridad y Justicia, René Figueroa, informó que la "veda" de armas se impondrá en zonas consideradas turísticas.

De acuerdo con la investigación de la UCA, el 76 por ciento de la población salvadoreña considera que la delincuencia va en aumento.

No hay comentarios: