viernes, marzo 02, 2007

FMLN lanza campaña contra propaganda oficial por préstamos

Medardo González, Coordinador General del FMLN, da por iniciada la campaña “Misión, Verdad y Transparencia”.

Redacción Diario Co Latino

“Desde este día nuestros diputados, alcaldes y militantes realizaremos visitas en los 262 municipios del país, para explicarle a la gente que nuestra negativa a los préstamos no es un capricho, sino, una exigencia de transparencia”, dijo Medardo González, Coordinador General del partido FMLN.

La esquina que ubica a los principales hospitales nacionales del país :Rosales y Maternidad, sirvió de marco al partido FMLN para lanzar su campaña “Misión Verdad y Transparencia”, antagónica a la propaganda mediática del presidente Elías Antonio Saca que exige la aprobación de 461 millones de dólares, en la Asamblea Legislativa.


González calificó de “mentirosa” la postura gubernamental y el partido oficial, que les reclama el beneficio a la población, sin esclarecer el destino de 142 millones de dólares, para la reconstrucción y equipamiento de los hospitales de la red nacional, tras los terremotos de 2001.

“El FMLN dio sus votos previendo nuestro interés por la gente, que necesita más cobertura y atención médica, pero las obras no se miran por ningún lado… ellos son los mentirosos y corruptos”, afirmó.

Actualmente, en la Asamblea Legislativa se encuentran entrampados 461 millones de dólares en préstamos para los rubros de seguridad, educación, caminos rurales (ministerio de obras públicas), red solidaria y la II fase de Chambita Medidor del Centro Nacional de Registros (CNR).

El dirigente político afirmó que su partido no estaba interesado en seguir endeudando al país con préstamos millonarios, cuando existían recursos suficientes por medio de la recaudación fiscal.

“Sabemos que existen muchas empresas grandes que evaden el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA), sabemos que una de ellas es la DIANA. Ese grupo de evasores sumarían alrededor de 800 millones de dólares, entonces, ¿Por qué el gobierno no cobra esos impuestos? Y prefiere endeudar al país” , sugirió.

Sobre el cuestionamiento de los préstamos anteriores, el jefe de fracción del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que son 16 préstamos aprobados en los que participó su partido, y de los cuales no hay informes sobre el manejo de los fondos y no se han ejecutado las obras.

“Con esa campaña mediática tratan de encubrir sus propios problemas al interior de su partido, pero no vamos aceptar provocaciones de nadie. Tenemos los 40 millones de dólares que la Corte de Cuentas encontró en el MOP y no han podido desvanecer los señalamientos, entonces ¿quiénes son los corruptos?”, agregó.

Asimismo, sobre los señalamientos hechos por el ex director de Centros Penales, Roberto Vilanova, que renunció por la falta de fondos para administrar los centros de reclusión del país, González señaló la acción como “incapacidad y corrupción”. “Lo que él (Roberto Vilanova) no quiso decir, es que el sistema penitenciario está infiltrado el Crimen Organizado, por eso siempre encuentran armas y drogas a su interior y lo deja antes que caiga y se vea su incapacidad”, puntualizó.

No hay comentarios: