jueves, marzo 08, 2007

En el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, la Militancia del fmln en Toronto Saluda a la Mujer Salvadoreña y Todas las Mujeres del Mundo por su Heroicidad cotidiana en sus labores y tareas tradicionales, así como en su Heroica Lucha por su Plena Emancipación y un Mundo Mejor, Libre de todas formas de opresión.

No podemos dejar pasar esta fecha sin recordar a Rufina Amaya, quien falleció el pasado 6 de marzo recién pasado, y a cuya persona dedicamos esta Histórica Conmemoración. Rufina Amaya fue la única sobreviviente de la masacre de “El Mozote”, acaecida entre los días 11 y 13 de diciembre de 1981. En dicha masacre fueron asesinados sus 4 hijos y esposo, junto a una población campesina de cientos de niñas, niños, mujeres y hombres a manos del Batallón “Atlacatl” de Reacción Inmediata, entrenado por el gobierno de Estados Unidos en bases estadounidenses.

Su Valentía y Heroísmo ayudó a esclarecer uno de los capítulos más amargos de la Historia reciente de El Salvador. El Legado de Rufina Amaya vivirá por siempre en Nuestras Luchas y en las Luchas de Todas las Mujeres del Mundo y Todos los Pueblos del Mundo por su Liberación Total.


CIUDADANA COMPAÑERA RUFINA AMAYA:

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!

No hay comentarios: