martes, marzo 06, 2007

Los miedos

Opiniones en Co-Latino

Nelson López


Bueno, yo le tengo miedo a la Llorona y a la Siguanaba, desde chiquito, porque dicen que si uno las ve lo dejan más jugado de lo que a uno lo tienen, y lo más grave es que dicen que uno se queda enamorado de las dos, y ya me imagino el lío que se me armaría si una de las dos viejas se diera cuenta, una no pararía de llorar y la otra me machacaría contra los promontorios del Acelhuate...

-Mi miedo es que los aviones cazahuracanes vengan otra vez a dar su vueltín por estos mares y en la próxima temporada lluviosa me hagan topar otra vez las tarjetas de crédito como la vez pasada, que quedé todo endeudado y sin poder reclamarle a los tales pilotos que les agarra locura con los huracanes del Pacífico y luego asumen demencia...


-Yo sigo con miedo a la oscuridad y a los incendios, porque cuando no pago a tiempo llegan a cortarme la luz y no quiero usar candelas. Pisto no tengo para comprarme una planta generadora de energía eléctrica que ahora son bien caras, no como cuando teníamos el racionamiento de la CEL que eran bien baratas y además se podía comprar gasolina a buen precio porque no existía el FOVIAL...

-La muerte, ese es mi miedo, aunque algunos jugadores de la lotería de cartón digan que ya saben lo que sigue después de la muerte, a mi me da pánico, y no me convencen que debo estar tranquilo. Yo soy de los que jamás han caminado a la orilla de un precipicio, ni voy al mar, ni a los ríos, no practico deportes de armas porque ya he oído que a alguien le salió el tiro por la culata y siempre camino por las pasarelas aunque las hagan hasta la quinta m... (piiiiii), y tampoco viajo en avión ni en la 101...

-Yo sé que les puede dar cólera, pero voy a ser sincero, le tengo temor a la Procuraduría General de la República, sí, yo sé que no debería ser así, pero desgraciadamente así es, y en cualquier lugar que trabajo siempre tengo noticias de la procu, ya ni gracia le hallo al aguinaldo cada fin de año, pero yo a cualquiera le puedo decir que eso es lo peor: ser perseguido inmisericordemente por esa gente, son peor que los cobradores de las tarjetas de crédito, a veces ni duermo porque comienzo a soñar con el edificio remodelado y que me vengo rodando en las gradas. Yo siempre aconsejo la vasectomía...

-No, lo peor son las guerras y ese es mi verdadero terror. Me consta porque en las películas que he visto, de la guerra fría, tiemblo imparablemente aunque haga calor, y ya no se diga cuando estábamos en guerra aquí, eso era horrible. También cuando mi papá me contaba de la guerra de las 100 horas y del Chele Medrano, me agarraba temblazón. Después leí que fue por un partido de 90 minutos que se echaron las 100 horas de guerra. Hoy mi terror es que estén alistando una guerra El Salvador contra Guatemala, eso sería terrible...

No hay comentarios: