miércoles, marzo 21, 2007

El FMLN confía en honorabilidad de concejales de Ozatlán

Luz Estrella Rodríguez, Coordinadora Adjunta del FMLN; Sigfrido Reyes, Secretario de Comunicaciones, y Orestes Ortez, Secretario de Municipalismo, muestran su apoyo a los concejales de Ozatlán. Les acompañan familiares de los detenidos. Foto: Iván Escobar.acción

Diario Co Latino

Dirigentes del FMLN salieron al paso esta mañana ante las acusaciones hechas por la Fiscalía General de la República, contra del alcalde y varios concejales del municipio de Ozatlán, en Usulután.

A la vez, funcionarios de este instituto político no descartaron que las capturas de sus miembros podrían ser parte de una “revancha política” por parte del partido ARENA, ante la negativa del partido de oposición de no apoyar la semana pasada la ratificación de varios créditos internacionales.


Sigfrido Reyes, secretario de comunicaciones del FMLN, lamentó el accionar de la Fiscalía en esta ocasión, quien ha acusado a los concejales de este municipio del delito de asociaciones ilícitas y les vinculan con el caso del diputado Héctor Silva.

Orestes Ortez, secretario de municipalismo del FMLN, argumentó que el único proyecto que se les está investigando desde hace más de un año, es por el proyecto de pavimentación de una calle, y que ahora lo están vinculando con el caso Silva. “El partido cree en el concejo municipal de Ozatlán… no es recomendable buscar chivos expiatorios en personas honorables”, dijo Reyes.

Piden interpelar a presidente del ISTA

En otro tema, el grupo parlamentario del FMLN pedirá interpelar al presidente del Instituto de Transformación Agraria (ISTA), Miguel Tomás López, quien entregó a militantes de ARENA y a un familiar terrenos de Áreas Naturales Protegidas.

Estas irregularidades cometidas por el también director ejecutivo del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) fueron señaladas por una investigación del semanario virtual El Faro, y denunciadas ante el Tribunal de Ética Gubernamental por los diputados de Cambio Democrático (CD).

Las anomalías también involu-cran al presidente de ARENA y de la República, Elías Antonio Saca, quien aparece citado como mandatario en los títulos de propiedad en junio de 2003, cuando aún ni siquiera era el candidato presidencial de su partido. Además, incluyen al exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hugo Barrera, por no haber exigido el traspaso de las Áreas Naturales Protegidas para que las custodiara el MARN, tal como lo establece la Ley.

No hay comentarios: