jueves, marzo 22, 2007

Conferencia de Prensa mañana de SOA WATCH en San Salvador

SCHOOL OF AMERICAS WATCH
PO Box 4566 – Washington , DC 20017 – 202.234.3440 – 202.636.4350(f) San Salvador:(503) 7143 1610– www.soaw.org
; lsullivan@soaw.org

A todos Los Medios de Comunicación se les invita a:
CONFERENCIA DE PRENSA DELEGACION DE ESTADOS UNIDOS PIDE EL CIERRE DE LA ESCUELA DE LAS AMERICAS

El Padre Maryknoll Roy Bourgeois fundador de la Organización junto con los otros miembros de la Delegación piden reunirse con el Ministro de Defensa para que El Salvador no envíe más tropas a la Escuela de Las Américas ni a Iraq!!!

FECHA: VIERNES 23 DE MARZO DE 2007

LUGAR: OFICINAS DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE EL SALVADOR CDHES –Colonia Médica, Pasaje 1, No. 119. San Salvador . Telf. 2225 9906 Fax. 2225 0086

HORA: 8:30 AM

La Conferencia de Prensa se convoca para que el Observatorio de la Escuela de Las Americas rinda un informe de su gira por Latinoamérica, en donde luego después de las visitas a Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia se han comprometido a retirar sus tropas de la Escuela de Las Américas.

La gira por Centroamérica incluyó Guatemala y Honduras, finalizando en El Salvador , posteriormente se proseguirá la gira con visitas a la República Dominicana, México , Costa Rica y Paraguay .


Los graduados de la Escuela de Las Américas han sido responsables de las mayores atrocidades llevadas a cabo durante los años ochenta, incluyendo masacres, violaciones, ejecuciones extrajudiciales, secuestros y torturas y demás graves violaciones a los derechos humanos.

A lo largo de los cincuenta y nueve años la Escuela de las Américas ha entrenado a más de sesenta y un mil soldados latinoamericanos en cursos como técnicas de combate, tácticas de comando, inteligencia militar, técnicas de tortura y de francotiradores, entre ellos más de seis mil provenientes de El Salvador .

Presentes en esta Conferencia de Prensa, estarán los miembros de la delegación compuesta por: el Padre Maryknoll Roy Bourgeois (fundador de la Organización), Lisa Sullivan (encargada SOA Watch para Latinoamérica), Linda Panetta y Carlos Mauricio (fundador de la Organización Alto a La Impunidad).

Acerca del SOA Watch, es un movimiento de base No-Violenta que trabaja para la solidaridad con la gente de América Latina, sus propósitos son cerrar la Escuela de Las Américas SOA/ WHINSEC y cambiar la política exterior de los Estados Unidos. Una política que La Escuela de Las Américas defiende y representa.

No hay comentarios: