miércoles, abril 04, 2007

Critican en El Salvador plan de producción de biocombustibles

San Salvador, 3 abr (PL) El presidente del Centro de Tecnología Avanzada de El Salvador, Ricardo Navarro, criticó hoy la idea promovida por el gobierno de Estados Unidos de producir masivamente biocombustibles en detrimento de las necesidades alimentarias.

Las declaraciones del especialista estuvieron motivadas por la decisión de Washington de elegir a la nación centroamericana para instalar una planta piloto de producción del biocombustible.


"No sé a qué santo rezarle para que se entienda la gravedad de la situación", expresó el reconocido ambientalista.

Según Navarro, la instalación de una planta de etanol en este territorio generará graves problemas sociales porque de seguro se optará por invertir en el biocombustible en vez de producir alimentos.

Asimismo, el experto desestkimó el argumento de que el etanol contamina menos que el petróleo, y aseguró que el resultado final será la destrucción de los bosques y la menor producción alimentaria.

El pronunciamiento de Navarro, subraya el diario salvadoreño Colatino, tiene lugar a raíz de que el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Laínez, informara que El Salvador había sido seleccionado para instalar la planta de etanol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero si este Navarro aparte de Culero, tiene intereses creados. Hoy como es Concejal de la Alcaldía y recibe paga de MIDES ya no la critica. Cual es la moral comunista pues??