viernes, abril 20, 2007

Condenan salvadoreños liberación de Posada Carriles en EE.UU.

San Salvador, 20 abr (PL) Como un insulto para toda América Latina consideran hoy dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, la excarcelación en Estados Unidos del terrorista Luis Posada Carriles.

Medardo González, coordinador general del FMLN, afirmó que es una actitud irresponsable de la administración presidida por George W. Bush liberar a un sujeto causante de muerte, destrucción y dolor, particularmente al pueblo cubano.


En declaraciones a Prensa Latina, consideró González la medida como una bofetada para la región y adelantó que el pueblo y el FMLN realizarán todas las acciones posibles para evitar una eventual deportación de Posada Carriles hacia El Salvador.

Recordó que el confeso terrorista tiene una causa abierta en este país por mantener una falsa identidad y alterar documentos públicos durante los años en que fue acogido por los gobiernos militares y de la oligarquía.

Por su parte, Carlos Ruiz, alcalde de la ciudad de Soyapango, colindante con San Salvador, afirmó que es insulto a la dignidad humana haber puesto a Posada Carriles fuera de las rejas.

"La liberación de este elemento es sólo la muestra de que los centros imperiales jamás hablan con honradez y lealtad, ni actúan bajo una conducta basada en la responsabilidad histórica", dijo el dirigente salvadoreño.

El intelectual Tirso Canales recordó que la orden de un juez para permitir al terrorista salir de la cárcel realmente emanó del más alto puesto del ejecutivo de Estados Unidos.

"Los salvadoreños -dijo- conocen muy bien la trayectoria de Posada Carriles y no olvidan que dos ciudadanos de este país fueron contratados por él para poner bombas en hoteles de La Habana, las cuales causaron la muerte del joven italiano Fabio di Celmo".

Por este crimen y otros más, como la voladura de un avión cubano en pleno vuelo donde murieron sus 73 ocupantes, este asesino todavía debe rendir cuentas a la justicia, aseguró Canales.

No hay comentarios: