lunes, abril 30, 2007

Ser Farabundista

Celebrando el 75 aniversario de nuestro Farabundo

Ser Farabundista significa llevar la antorcha de la libertad hacia la meta final: Construcción del Socialismo del Siglo XXI en nuestra patria.

Ser honesto@ y dedicado@ el cien por ciento a los objeticos y metas de FMLN.

Evitar el protagonismo, egocentrismo, galantería, maquinaciones, arrogancia, coordinadorismo y todos los vicios de los falsos profetas.


Ser fraterno@ con nuestros@, hermanos@ y decidido contra los enemigos de la libertad y la justicia.

Amar a los niños y defenderlos en toda ocasión, educarlos con los mejores métodos y las mejores escuelas.

Amar la patria, defenderla y dar la vida por ella, si ello es necesario.

Despertarse en la alborada de la vida con fuerzas infinitas para seguir la lucha en la persecución de nuestro sueño de justicia y libertad.

Estar claro de que nuestra lucha es popular y prolongada y que no debemos desfallecer ante los valladares que encontremos en nuestro camino.

Reconocer en Cuba, Venezuela, Nicaragua, México, Bolivia, Ecuador, Guatemala y todo pueblo en levante a nuestros hermanos.

Tener la paciencia para no abortar el amanecer sabiendo que éste llegará como resultado de nuestra lucha y del esfuerzo común de todo el pueblo Farabundista.

Ser Farabundista significa llevar el sol de la libertad en las entrañas y no permitir que la oscuridad se posesione de nuestros ideales.

Es ver en cada salvadoreño@ no a un hermano mas, sino a un verdadero hermano.

Tomar el Internacionalismo Proletario como un deber patriótico, seguir el ejemplo del “Ché” y de las brigadas cubanas que trabajan a lo largo del mundo sin importarles salarios y condiciones de vida y hacer de dicho internacionalismo nuestra visión y práctica revolucionaria.

Al final, ser el nuevo ser humano que nuestros héroes y mártires y nuestro pueblo merecen y reclaman de nosotros@, dedicando nuestra existencia a la causa sde la justicia y libertad de los pueblos del mundo.

Paul Fortis

No hay comentarios: