jueves, abril 19, 2007

Bonafini: perdón a Posada Carriles envalentona a terroristas

Buenos Aires, 19 abr (PL) Nada envalentona tanto a un asesino como el perdón y quien favorece al terrorista Luis Posada Carriles actúa como él, afirmó hoy Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

"A los ojos del mundo Posada Carriles debe permanecer en prisión y pedimos a los jueces que no actúen como cómplices, porque quien perdona a Posada Carriles es tan asesino como él", declaró Bonafini a Prensa Latina.


Reconoció que "duele muchísimo que vaya a quedar en libertad, cuando ese criminal debería responder en la cárcel por sus actos".

Posada Carriles tiene que pagar por el atentado contra un avión cubano con 73 personas a bordo, en octubre de 1976, y por otros crímenes que tal vez muchos desconocemos, sentenció.

El terrorista internacional fue exonerado el pasado martes mediante fallo de una corte federal en Nueva Orleans, frente a una medida anterior de mantenerlo en prisión hasta el juicio del 11 de mayo por delitos de tipo migratorio.

Las autoridades estadounidenses se niegan a juzgarlo por sus verdaderos crímenes como la voladura del avión civil cubano, sus vinculaciones con la CIA en la Operación Irán-Contras y el Plan Cóndor.

Esto último estuvo coordinado entre los servicios de seguridad de dictaduras militares del Cono Sur en la década del 70 para la práctica del terrorismo de Estado, con la cooperación de Estados Unidos.

El delincuente de origen cubano de igual forma debe responder ante la justicia, entre otros actos terroristas, por la cadena de atentados con bombas en hoteles de La Habana, en 1997, con saldo de un turista italiano muerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal