martes, abril 03, 2007

Descalifican informe gubernamental en El Salvador

San Salvador, 1 abr (PL) Diputados del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador descalificaron hoy un informe gubernamental sobre la situación de las finanzas públicas en la nación centroamericana.

Pareciera que se trata de otro país, coincidieron los diputados del FMLN Gerson Martínez, Humberto Centeno y Salvador Arias acerca del texto presentado por el ministro de Hacienda de El Salvador, William Handal.


Los tres legisladores pusieron en entredicho la credibilidad de los datos y valoraciones en torno al déficit fiscal, la evasión de impuestos y el nivel de endeudamiento, dirigidos a remarcar un supuesto estado saludable de los ingresos y egresos estatales.

Handal presentó como logros la reducción del déficit del sector público no financiero, el incremento de la recaudación tributaria, la racionalización de la inversión pública y el mantenimiento de un nivel de endeudamiento aceptable.

Los parlamentarios del FMLN criticaron al titular de las finanzas públicas por ocultar un monto de casi 900 millones de dólares que este año debe pagarse como servicio de la deuda externa, expresaron.

De igual modo le impugnaron no referirse a los resultados de su gestión como ministro.

Según la Constitución, el informe debe presentar el estado de las cuentas, el tesoro y el patrimonio público, indicaron.

Las incongruencias del dcoumento reflejan una administración que no combate la evasión, no invierte en las necesidades más urgentes de la población y no busca financiamientos alternativos al endeudamiento, consideraron los diputados efemelenistas.

No hay comentarios: