sábado, abril 21, 2007

Salvadoreños marcharán contra liberación de Posada Carriles

San Salvador, 21 abr (PL) Los trabajadores salvadoreños marcharán el 1 de mayo para exigir castigo al terrorista Luis Posada Carriles, cuya liberación en Estados Unidos causa hoy aquí profunda indignación.

Salvador Sánchez Cerén, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hizo este anuncio durante la realización de una asamblea pública en el Parque Barrios, del centro histórico capitalino.


El también jefe del bloque parlamentario del FMLN explicó a los presentes la preocupación dentro de esa organización política por una eventual deportación de Posada Carriles hacia El Salvador.

Aquí ese criminal tiene bases de apoyo y construyó una estructura apoyada por militares estadounidenses y salvadoreños para cometer actos de terrorismo contra pueblos de la región, recordó.

"Todos sabemos que hay dos salvadoreños presos por colocar bombas en hoteles de Cuba donde murió un turista italiano, y quien los armó, los preparó y les dio las armas fue Posada Carriles", dijo Sánchez Cerén.

Informó el dirigente que el bloque del FMLN, preocupado por la posibilidad de la deportación del terrorista y su posible retorno a este país, pidió al pleno del legislativo una resolución para impedirlo.

Lamentablemente -añadió- el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), con el apoyo de otras fuerzas de derecha, impidió la discusión de esta medida con el pretexto de que ya el gobierno había resuelto al respecto.

"Vamos a ver si el presidente Antonio Saca se mantiene firme en su declaración de que no permitirá el ingreso al país de terroristas", declaró.

Sánchez Cerén dijo que por ello este 1 de Mayo marcharán con la Coordinadora de Solidaridad con Cuba para exigir a Estados Unidos castigo para Posada Carriles y a este gobierno que impida su retorno a El Salvador.

El también conocido como Comandante Leonel González informó que el tema será tratado durante asambleas similares que se realizarán durante el fin de semana en todo el territorio salvadoreño.

No hay comentarios: