viernes, abril 06, 2007

Ola de asesinatos desmiente a gobernante salvadoreño

San Salvador, 5 abr (PL) En las últimas horas, ocho salvadoreños murieron asesinados en distintas zonas del país, reveló hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Las edades de estas personas oscilaban entre los 14 y los 32 años y todas fueron asesinadas con armas de fuego.


A pesar de la preocupación de la población y de sectores empresariales por la ola de homicidios en el país, el presidente Antonio Saca opinó que hay una "leve mejoría".

El gobernante lo atribuyó a la aprobación de recientes leyes, la instalación de jueces especiales contra el crimen organizado y a una veda de armas aplicada en algunas ciudades.

La PNC decomisó mil 600 armas de fuego en el primer trimestre de este año, reveló hoy un informe del director de la entidad, Rodrigo Avila, y del ministro de Seguridad Pública y Justicia, René Figueroa.

Sin embargo, un estudio de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), indicó que existen más de 400 mil armas en manos de civiles, y que una de cada 10 personas mayores de 13 años posee alguna.

En los últimos 15 o 20 años tenemos 10 muertos diarios en este país. Hay días que tenemos hasta 17, y eso depende de las circunstancias en que se den", comentó Saca.

El mandatario y las autoridades policiales atribuyen la mayoría de estos asesinatos a las pandillas o maras, cuyos miembros se estiman en 10 mil 500.

La llamada Mara Salvatrucha, la mayor banda delincuencial de El Salvador, reúne a alrededor del 70 por ciento de los pandilleros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal