jueves, abril 12, 2007

Misión Milagro devuelve la vista a miles de salvadoreños

San Salvador, 12 abr (PL) Más de tres mil salvadoreños de bajos ingresos con afecciones visuales han sido beneficiados por la Operación Milagro, afirmó hoy Sigfrido Reyes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según el vocero del principal partido opositor de esta nación centroamericana, la totalidad de las personas atendidas a través del programa tienen escasos recursos económicos.


Para ellas resulta imposible acceder a servicios de ese tipo en el país por sus altos precios que oscilan entre mil y siete mil dólares, detalló.

Los pacientes son trasladados por vía aérea hasta Venezuela o Cuba. Todo el proceso de traslado, atención especializada y retorno, es sin costo alguno.

Reyes comentó que la población favorecida por este proyecto cubano-venezolano tiene un alto contenido humano, porque resuelve problemas de gran sensibilidad a muchas familias pobres de El Salvador que no pueden ir a una institución privada.

La misión nació gracias al impulso conjunto del presidente cubano, Fidel Castro, y el de Venezuela, Hugo Chávez, con el propósito de operar de la vista a seis millones de personas, en 10 años.

El convenio, firmado en julio de 2005 por los gobiernos de Cuba y el de la República Bolivariana de Venezuela, tuvo su impulso aquí por el FMLN y su líder histórico, Schafik Hándal.

No hay comentarios: