jueves, abril 19, 2007

FES: Comunicado de prensa sobre la actual situacion de la UES

Ante todo con los Estudiantes.

En contra del Gobierno ARENERO. Por la pronta solución del conflicto, la apertura del campus universitario y un Presupuesto Justo para la UES.

COMUNICADO DE PRENSA.

FUERZA ESTUDIANTIL SALVADOREÑA (FES “Jorge Arias Gómez”), organización estudiantil de la UES, legitima representante de los intereses estudiantiles y populares, frente a la crítica situación del conflicto laboral en la universidad, causado intencionalmente por el maléfico gobierno ARENERO del mentiroso, Elías Antonio Saca, como táctica para neutralizar las fuerzas universitarias, a través de las migajas de aumento salarial que generan división interna, con la complicidad de las mafias enquistadas en el núcleo de poder universitario, quienes, respectivamente, son los verdaderos enemigos del pueblo y de nosotros los estudiantes. Ante toda la población y en especial los estudiantes de la UES DENUNCIAMOS:


1. Que el gobierno de ARENA, quien nunca han querido otorgar a la Universidad un presupuesto justo que permita la calidad y la ampliación del acceso a la educación universitaria, ha utilizado las migajas de aumento al presupuesto universitario como táctica para dividir a las fuerzas universitarias y neutralizarlas ante las próximos escenarios de lucha popular.

2. La táctica de la derecha ARENERA inicia a materializarse el pasado 20 de marzo del corriente año cuando el Consejo Superior Universitario (CSU), tomo el acuerdo de distribuir, entre los trabajadores universitarios, el mencionado aumento, que asciende a la suma de un millón novecientos cincuenta y nueve mil cuatrocientos dólares (1,959,454.00), otorgados “desinteresadamente” por el maléfico gobierno ARENERO de Elías Antonio Saca. En la práctica dicho acuerdo beneficia preferentemente a los docentes, en detrimento de los trabajadores administrativos, representados por SETUES, quienes sin agotar las instancias respectivas, se vieron obligados a realizar apresurada, arrebatada e inconsultamente, en defensa de sus legítimos intereses, las acciones de hecho que ya todos conocemos.

3. Que este conflicto causado intencionalmente por el maléfico gobierno ARENERO del mentiroso, Antonio Saca, esta afectando gravemente el desarrollo académico de mas de 40 mil estudiantes universitarios, quienes serán dañados por el irreparable tiempo perdido en el presente ciclo académico.

4. Que las autoridades universitarias (AGU y CSU), sobre todo en el sector docente de dichos organismos, en quienes esta la posibilidad de resolver el problema, no muestran una actitud seria y responsable para hacerlo prontamente y la consecuente apertura de la UES, sino mas bien, recurren a la legalidad burguesa del sistema de opresión y explotación, haciendo a un lado y pisoteando ellos/as mismos la autonomía Universitaria, abriendo paso a una nueva intervención de la Unidad de Manteniendo del Orden (UMO) de la Policía Nacional “Civil”. Lo que solo agudizaría mas el problema.

Por lo tanto, FUERZA ESTUDIANTIL SALVADOREÑA (FES “Jorge Arias Gómez”):

1. EXIGE al gobierno del ARENERO Elías Antonio Saca, que abandone las tácticas sucias de dividir y neutralizar, frente a los próximos escenarios de lucha popular, a las fuerzas universitarias, mediante aumentos migajosos del presupuesto universitario, y que en lugar de eso asigne un presupuesto justo para la UES, que permita sobre todo mejorar la calidad académica de la UES y la ampliación del acceso a la misma.

2. Por el bienestar de todos los estudiantes, EXIGIMOS a las partes en conflicto, en especial al sector docente de la AGU y CSU, que reflexionen su posición y que resuelvan inmediatamente, mediante acuerdos que beneficien a todos, la problemática que obligo al sindicato tomar apresurada, arrebatada y inconsultamente las medidas de hecho, en defensa de sus legítimos intereses que pudo haber agotado en ultima instancia. También les exigimos, a las mismas partes en conflicto, que dejen de prestarse a la táctica maniobrera del Partido de los Escuadrones de la Muerte (ARENA).

3. RECHAZAMOS, repudiamos y condenamos desde ya cualquier intento de represión policial mediante la intervención de la UMO o cualquier otra unidad especializada de represión policial. Hacemos responsable directa, a la Señora Maria Isabel Rodríguez, en el caso de esa eventualidad.

4. Finalmente HACEMOS UN LLAMADO A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA UES a que exijamos frente a las autoridades universitarias (AGU y CSU) la pronta solución del problema, pues en manos de la AGU y el CSU, en especial del sector docente de dichos organismos, esta la solución del conflicto. Solo así se podrá abrir nuevamente la UES y el restablecimiento normal de las clases en el presente ciclo académico.


Contra el Gobierno ARENERO,
Por la pronta solución del conflicto, La apertura del campus universitario y
Por un Presupuesto Justo para la UES.


FES
Construyendo y
Ejerciendo poder Estudiantil

Ciudad Universitaria, Jueves 18 de abril de 2007.

No hay comentarios: