sábado, abril 28, 2007

Salvadoreños concretan acciones por el Día de los Trabajadores

San Salvador, 27 abr (PL) Organizaciones sociales, sindicales, religiosas y del comercio informal anunciaron hoy frente a la entrada del Parlamento salvadoreño las acciones a desarrollar por el Día Internacional del Trabajo.

Detallaron que en la tradicional marcha cuestionarán las gestiones gubernamentales del partido gobernante Alianza Republicana Nacionalista, así como los resultados del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos.


Aseguraron que a 18 años de implementado el modelo neoliberal y a uno de la entrada en vigor del TLC, los trabajadores siguen siendo la clase más afectada.

Según Wilfredo Berríos, dirigente del Frente Sindical Salvadoreño (FSS), las medidas neoliberales generan estancamiento y fragilidad en la economía y una mayor concentración y desigualdad en la distribución de la riqueza y el ingreso.

Como consecuencia- afirmó el representante del FSS- la pobreza y exclusión social continúan creciendo y la calidad de vida de las grandes mayorías deteriorándose.

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños 21 de Junio, Israel Montano, aseveró que los niveles de desempleo y subempleo aumentan cada año, al punto de afectar en el 2006 a más del 45 por ciento de la población económicamente activa.

En tal sentido Berríos acotó que el sector informal sigue en expasión ante las dificultades para encontrar un trabajo formal.

No hay comentarios: