miércoles, abril 25, 2007

Primer comunicado: Liga de Militares Jóvenes Salvadoreños

Primer Comunicado

La liga de Militares Jóvenes Salvadoreños (LIMIJOSA) al pueblo salvadoreño hacemos constar:

1. Que somos un grupo de militares jóvenes independientes y demócratas que no estamos de acuerdo con los procedimientos y podredumbre del gobierno de Arena.

2. Que desobedeceremos cualquier orden de atacar a nuestro pueblo.

3. Que denunciamos la corrupción de varios de nuestros jefes entre coroneles, y generales de alta graduación.


4. Que nuestro grupo está dirigido por un grupo de oficiales jóvenes entre mayores, capitanes, tenientes, suboficiales y clases que estamos cansados de ser usados y manipulados por las altas esferas del gobierno corrupto, de la oligarquía salvadoreña y de la embajada norteamericana.

5. Que conscientes del alto grado de corrupción del gobierno, estamos acusando al mismo del pantano en que se hunde la sociedad salvadoreña.

6. Que estamos dispuestos a declarar ante tribunales internacionales quienes son los traficantes de drogas y los creadores y dirigentes de los escuadrones de la muerte.

7. Que no somos culpables de la muerte de militantes del FMLN ya que de ello son responsables los escuadrones de la muerte financiados por Cristiani, Poma y Simán, autorizados por Saca y dirigidos por Avila, Figueroa y Escalante.

8. Que somos conocedores de los grupos de exterminio que funcionan en la Policía Nacional Civil.

9. Que conocemos como individuos de la calaña de Ciro Zepeda, Hernán Contreras y Herbert Arévalo se han enriquecido mediante la manipulación de la Corte de Cuentas de la república.

10. Que despreciamos y estamos dispuestos a juzgar a individuos de la calaña de Majano, Perla, Mathies Hill, García Prieto y otros por el robo descarado al Tesoro Nacional.

11. Que desde hoy llamamos a nuestro pueblo a defender los intereses del mismo uniéndose al FMLN ya que consideramos y estamos hablando con la dirección de dicho partido, que es el partido que puede sacar a nuestra sociedad del atolladero en que la ha metido el partido de los traficantes.

12. Que como militares honorables sabemos que nuestra misión es la defensa de los intereses del pueblo y de la soberanía nacional.

13. Que hemos tomado nuestra firme decisión de acabar con la corrupción en las líneas del ejército y cualquier cuerpo armado del gobierno salvadoreño.

Por la paz y la justicia social.

Mayor Filiberto Aragón
Coordinador del movimiento LIMIJOSA.
San Salvador, 22 de Abril del 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece raro este comunicado. Ustedes deberían de verificar sus post. Es raro que hasta lleve una firma que puede comprometer a ese supuesto mayor filiberto aragón. ¿No será el mismo arena o servicios de inteligencia que distribuyen este tipo de "comunicados" para meter el miedo en la poblacion?