miércoles, agosto 01, 2007

Señalan al narcotráfico como móvil del asesinato de salvadoreños

Guatemala, 1 ago (PL) Nuevos detalles revelados hoy en Guatemala apuntan al narcotráfico como móvil del asesinato de tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano y su chofer, el pasado 19 de febrero.

"Pocos son ya los que dudan que el móvil fue el robo de un cargamento de droga que provenía de El Salvador y tenía como destino un cartel en Guatemala", afirma la segunda parte de una investigación publicada por la prensa.


Un rastreo a las llamadas telefónicas de los 10 sindicados de participar en el crimen revela que la operación fue dirigida por un oscuro personaje identificado como "Montaña 3", y que -según las autoridades- es un narcotraficante con nexos en otros países.

El día del asesinato de los salvadoreños "Montaña 3" se comunicó con el diputado guatemalteco Manuel Castillo, señalado públicamente de ser el jefe del cartel de Jutiapa.

Según la hipótesis, M-3 sirvió de enlace entre Castillo, el cartel de la droga y los policías ejecutores del múltiple crimen.

La investigación, suministrada a la prensa por un asesor del Ministerio de Gobernación, reveló también que tanto Castillo como "Montaña 3" tenían una comunicación bastante fluida con El Salvador.

No hay comentarios: