jueves, agosto 02, 2007

Piden investigar proceder criminal de policías en El Salvador

San Salvador, 2 ago (PL) Organizaciones sociales salvadoreñas llamaron hoy a investigar la existencia de grupos de exterminio en la policía nacional, luego que se comprobara el asesinato de un campesino por agentes de ese cuerpo.

Miguel Montenegro, director de la Comisión de Derechos Humanos en El Salvador, solicitó la creación de una comisión integrada por representantes de iglesias, universidades y otras instituciones de la sociedad civil a fin de hurgar en el proceder criminal de la policía.


A principios de esta semana se conoció sobre la acusación contra el sargento Nelson Arriaza y otros dos agentes involucrados en la muerte de un campesino y su padre.

Nombrado Amado García, el agricultor fue ultimado a balazos en la localidad de Nueva Esparta, a unos 200 kilómetros de esta capital.

Ante el hecho la ex procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos Beatrice de Carrillo recordó haber denunciado la existencia de bandas del crimen organizado dentro de las fuerzas policiales como señal de la impunidad prevaleciente en el país.

No hay comentarios: