martes, agosto 21, 2007

Crece envío de remesas familiares a El Salvador

San Salvador, 20 ago (PL) Un total de dos mil 42 millones de dólares por concepto de remesas familiares recibió El Salvador en los primeros siete meses de 2007, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La cifra muestra un crecimiento de 7,7 por ciento -un récord- en comparación con igual período del año anterior, cuando el país captó mil 895 millones de dólares.


Sobre el continuo crecimiento de las remesas, el Frente Frabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el principal partido opositor, aseguró en junio pasado que esas ayudas sólo sirven para financiar importaciones y consumo improductivo.

Según el dirigente de esa fuerza política, Sigfrido Reyes, ese dinero no se revierte en la creación de más riqueza, empleo e incentivos a la producción.

De acuerdo con diversas fuentes, debido a la falta de trabajos y la carestía de la vida, cada día más de 400 salvadoreños abandonan la nación principalmente hacia Estados Unidos.

Claudia Hernández, de la Universidad Centroamericana explicó que los pobres que emigran a otros países en busca de mejores condiciones son los que financian la salida de la pobreza de sus compatriotas.

En esa huída -aseveró- sufren todo tipo de violaciones y cada vez son más los muertos, desaparecidos y mutilados.

El Salvador captó el año pasado casi tres mil 400 millones de dólares en remesas enviadas por los casi 2,3 millones de connacionales que radican en Estados Unidos, indican cifras oficiales.

Para este año, el BCR espera que por dicho concepto lleguen al país más de tres mil 700 millones.

No hay comentarios: