domingo, agosto 26, 2007

FMLN divulga video referente a los atentados contra Fidel Castro

Proyección del video referente a los atentados contra Fidel Castro, Presidente de Cuba. Foto: cortesía de Comunicaciones del FMLN

Santiago Leiva
Redacción Diario Co Latino

En su acostumbrada «Tribuna Abierta», el FMLN presentó un video sobre los intentos fallidos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) para aniquilar al líder cubano Fidel Castro.

Anoche fue una tribuna atípica puesto que no hubo diputados debido a compromisos legislativos, sin embargo, las casi 300 personas presentes en la plaza Barrios se mantuvieron al pie del cañón durante las más de dos horas y media que duró la actividad.


De entrada, la concurrencia gozó con el canto popular del grupo «Jilguero», que con su «Tío Caimán» hizo bailar a más de uno de los presentes.

Luego llegó el turno del «Indio Vargas» quien arrancó aplausos con sus poemas y anécdotas sobre la guerra.

Posterior a estas participaciones artísticas y a la larga espera de los parlamentarios, Patricia Muñoz, la jefa de comunicaciones de la fracción legislativa optó por leer los hechos legislativos que ocuparon a los diputados del FMLN esta semana.

El telón cerró con la divulgación del video «El Mérito de Estar Vivo», que recoge los intentos de la CIA de Estados Unidos por desaparecer a Castro, desde que llegó al poder en 1959.

Según informaciones del dominio público, en el internet, el líder cubano quien celebró 81 años el 13 de agosto, ha escapado con vida a 637 intentos de asesinato.

Se afirma, por ejemplo, que en uno de sus viajes planearon ponerle una caja con habanos dotados de un veneno peligroso, así como colocarle sales de talio en sus zapatos para que se le cayera el cabello, cejas y la barba y que de esa manera perdiera su personalidad y optara por el suicidio.
Los ausentes

Los diputados invitados, para la tribuna de anoche, eran Hugo Martínez y Roberto Lorenzana, quienes hablarían sobre la visita al hospital Rosales y al Ministerio de Trabajo para proponer el aumento de salario entre otros temas.

Sin embargo, la llegada del presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, a la Asamblea Legislativa, impidió que los diputados de izquierda acudieran a la cita.

No hay comentarios: