miércoles, agosto 15, 2007

Rigoberta Menchú: "No necesito un rambo que me proteja"

Carmen Esquivel

Guatemala, 15 ago (PL) La líder indígena y candidata a la presidencia de Guatemala, Rigoberta Menchú, desmintió enfáticamente hoy haber sido discriminada en un hotel de México, a donde acudió invitada por el presidente Felipe Calderón.

"Si a mi me hacen un acto de discriminación en algún lugar pego el grito al cielo. Yo no necesito de ningún Rambo que me proteja", afirmó la también Premio Nobel de la Paz.


Menchú, quien participó en la tradicional Feria de Jocotenango, en esta capital, declaró a Prensa Latina que en México a ella la han tratado siempre con mucho amor y en su visita se pudo reunir con el presidente, con diputados, gobernadores y otras autoridades.

La luchadora por los derechos indígenas dijo haberse enterado en el avión de regreso a Guatemala de la información publicada por la prensa de que había sido expulsada de un hotel del balneario de Cancún.

"Es una noticia falsa, una noticia que quiero desmentir totalmente, porque en México a mi me han atendido de maravilla", añadió.

Menchú visitó el país vecino para dictar una conferencia sobre "Agua y Religión", en ocasión de la Convención Nacional de la Asociación de Empresas de Agua y Saneamiento.

"Lamento mucho lo que ha sucedido, hay mucha gente que se ha pronunciado defendiendo mis derechos, pero si hay un acto de discriminación en mi contra, yo soy la primera en rechazarlo", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal