lunes, agosto 13, 2007

COMUNICADO: LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR INFORMA

COMUNICADO

La Alcaldía Municipal de San Salvador, INFORMA:

1- Que este día en horas de la mañana, representantes del Sindicato (en formación) de Trabajadores Municipales Salvadoreños (SITRAMUS), iniciaron un injustificado paro de labores en el área de Saneamiento Ambiental de la municipalidad, en oposición a supuestas medidas privatizadoras que impulsa la alcaldía en el servicio de recolección.

2- Que este paro de labores, ha impedido la salida de más de 20 camiones recolectores de desechos sólidos, que cubren 20 de las 52 rutas de recolección domiciliar.

3- Que esta acción también afecta el plan de eliminación de 33 botaderos ilegales, el cual está listo para ser ejecutado a partir de este día.

4- Que el Concejo Municipal de San Salvador, ha hecho un esfuerzo extraordinario por brindar estabilidad laboral a 54 empleados y empleadas del área de recolección, quienes dejarán la categoría de empleados temporales para convertirse en personal de contrato permanente. Esto es a lo que los representantes de SITRAMUS llaman intento privatizador.

5- La decisión del Concejo Municipal de brindar estabilidad laboral al personal, además de beneficiar a 54 familias, beneficiará a la población capitalina que contará con refuerzos en el área de recolección de desechos en la ciudad.

6- La Alcaldía Municipal de San Salvador, hace un llamado a SITRAMUS a no prestarse a los intentos desestabilizadores de supuestos trabajadores muncipales en contra del gobierno capitalino y a no utilizar el servicio público de recolección como herramienta política en detrimento de la población capitalina, que es la más afectada.

San Salvador, 13 de agosto de 2007

No hay comentarios: