sábado, agosto 25, 2007

Cuestionan efectos del TLC en Centroamérica

San José, 24 ago (PL) La balanza comercial de los países centroamericanos se deterioró en mil 455 millones de dólares con un aumento precipitado en las importaciones por efecto del Tratado de Libre Comercio, aseguraron hoy especialistas costarricenses.

Para el economista Juan Manuel Villasuso, las cifras sacadas de una página del gobierno de Estados Unidos sobre las implicaciones del acuerdo en las nacioones de la región alertan del riesgo que se cierne sobre la única pendiente de aplicarlo.


Costa Rica, pese a haber negociado el convenio como los restantes países del área y República Dominicana, tendrá que esperar para definir el futuro del documento a la realización de un referéndum respecto al tema, el 7 de octubre próximo.

No obstante a que los impulsores del tratado insistieron en las diferencias de la economía tica respecto a sus vecinas, durante el primer debate público relacionado con el tema, Villasuso insistió en la ilegitimidad del tratado y en que no defiende la dignidad humana.

Mauricio Castro Méndez, abogado profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, coincidió con el economista al polemizar con Marcos Vinicio y Fernando Naranjo, ministro de Comercio Exterior y ex titular de Relaciones Exteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal