viernes, agosto 03, 2007

Gobierno salvadoreño cuestionado por acentuada criminalidad

San Salvador, 3 ago (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador criticó hoy la ineficacia del gobierno presidido por Antonio Saca para enfrentar la acentuada violencia que azota al país.

La gobernante Alianza Republicana Nacionalista ha sido incapaz de diseñar medidas efectivas para contener el alza de la criminalidad, afirmó el coordinador general de la principal fuerza de la oposición en la sociedad salvadoreña, Medardo González.


En opinión de González la principal causa de la inseguridad en el país es la ausencia de planes de prevención social. Por el contrario, se ha privilegiado la represión, subrayó.

La violencia dejó unos cuatro mil asesinados en 2006 en la nación centroamericana y en lo que va de este año por igual causa ya han fallecido más de dos mil nacionales.

El recién concluido mes de julio clasifica hasta el momento como el más mortífero en este 2007 con 335 homicidios, equivalentes a un promedio de 11 hechos de ese tipo diarios, admitió el jefe de la policía nacional, Rodrigo Avila.

No hay comentarios: