domingo, agosto 12, 2007

El Salvador: El Diario de Hoy viola derechos humanos

Los restos del ex –empleado del Diario de Hoy Danilo González Ramírez fueron sepultados esta mañana (10 de agosto de 2007) en el cementerio de San Ramón Cuscatlán, con la asistencia de familiares y amigos.

El joven Obrero, trabajaba en uno de los departamentos donde se despacha el periódico, y tras aspirar partículas, enfermó de sus pulmones y fue obligado a renunciar por su jefe inmediato de nombre Luís Aguilar.

Pese a las reiteradas suplicas de Danilo González Ramírez de que se le cambiase de departamento por su enfermedad, la jefatura se negó y le pidió la renuncia sin indemnización, tras agravarse, González Ramírez falleció de neumonía en un hospital público, sin poder acceder al Seguro Social.

De haber concurrido a tiempo quizá no hubiese muerto, dijo una de sus apesaradas hermanas, quienes tuvieron que prestar dinero para conseguir los costos de su sepelio.

El Diario de Hoy le debe dos años de indemnización, además de la violación a sus derechos humanos, y de constituirse en un delito que la fiscalía esta obligada a investigar, dijo otro pariente.

Danilo González Ramírez deja en la orfandad a dos niños de 3 y 4 años de edad.

La familia por el momento demanda del apoyo de instituciones defensoras de los derechos humanos, aunque saben perfectamente al mounstro diabólico que se enfrentan que manipula a voluntad en este país.

Redacción: Venancio Ramirez

No hay comentarios: