sábado, agosto 04, 2007

Comunidad La Cuchilla en El Salvador, un lunar negro en la cara del neoliberalismo depredador

COMUNIDAD LA CUCHILLA EN EL SALVADOR, UN LUNAR NEGRO EN LA CARA DEL NEOLIBERALISMO DEPREDADOR

San Salvador, 3 de agosto 2007 (COFEVI) El Salvador. Rev. Luis Guzmán, Fidel Flores uno de los lideres comunales de la Cuchilla, Rev. Ricardo Cornejo, en cachucha tres hombres del gobierno y una señora con papeles en mano pidiendo nombres y cuantos familiares viven en cada champa, tipo censo, solo que este censo es para desalojar a los habitantes de una de las comunidades mas pobres de El Salvador y ubicada enfrente de los Centros Comerciales mas imponentes de Centro América Multiplaza y Hiper Mall Las Cascadas, carretera a Santa Tecla.


Niños de la comunidad ajenos a lo que pasa en sus vidas, gente del gobierno censando a los pobladores.

Francisco Javier Solórzano (quien reside en Los Ángeles California) Rev. Luis Guzmán y Fidel Flores líder comunal de la cuchilla quien nos solicito el apoyo ante el embate del gobierno por desalojarlos, gente que a vivido en esta comunidad desde hace 50 años muchos han nacido en este lugar, pero por hoy no son bien vistos por los que gobiernan en El Salvador, la Iglesia Popular salvadoreña acompaña a su pueblo con nuestro lema de “oración y acción".

Cuando las comunidades protestan el gobierno reprime al pueblo, la Iglesia Popular no esta en contra del gobierno solo acompaña a su pueblo y se deja ver y sentir en compañía de la gente mas necesitada de El Salvador.

Miembros de la comunidad la cuchilla bloqueando la carretera frente a los Centros Comerciales. Quemando llantas para detener el trafico y para que sean escuchados por el gobierno y vistos por la población y exponer su realidad ante todo el mundo. (Hoy estos hermanos y hermanas se exponen a sufrir las leyes represivas de anti terrorismo que a desarrollado el gobierno en contra de la población salvadoreña para que no salga alas calles y maniatar al movimiento social.

Miembros de la comunidad La Cuchilla en pie de lucha por sus viviendas, exigen al gobierno que les provea la legalización de sus terrenos.

El Rev. Roberto Pineda miembro de las COFEVI-BPS enfatiza que nosotros nos hacemos presente en las lucha de nuestras comunidades por el derecho a la vida y nos oponemos a las privatizaciones que el gobierno esta desarrollando en contra de las grandes mayorías, empobrecidas de nuestra sociedad, como cristianos y como revolucionarios tenemos el compromiso histórico del resucitado que nos fortalece acompañar y alzar la voz si es necesario a favor de nuestros hermanos y hermanas y como dice la manta “La paz es el fruto de la justicia pero en El Salvador no existe”.

No hay comentarios: