domingo, junio 03, 2007

FMLN salvadoreño demandará al diario La Prensa Gráfica

San Salvador, 2 jun (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador demandará judicialmente al diario La Prensa Gráfica de este país, destacó hoy el vespertino Colatino en esta capital.

El rotativo salvadoreño llamó la atención sobre la denuncia de la agrupación opositora a la aludida publicación, acusada de presentar una actitud ambivalente en relación con el tema de la libertad de expresión.


“Vamos a recurrir a todas las instancias posibles porque hay una clara violación a nuestra Constitución y a varios Tratados Internacionales sobre la libre expresión”, subrayó la víspera el diputado efemelenista Sigfrido Reyes.

El también vocero del principal partido de oposición en la sociedad salvadoreña explicó que el citado periodico se negó a publicar un segmento pagado denotativo de un balance crítico del tercer año de gestión del presidente del país, Antonio Saca.

Reyes criticó la doble moral de los propietarios de la Prensa Gráfica, promotores en cambio, dijo, de una virulenta campaña contra el gobierno venezolano por la no renovación de la concesión para operar en señal abierta a Radio Caracas Televisión (RCTV).

“Se meten a criticar la decisión soberana de otro Estado, pero aquí en su país incumplen lo estipulado en la Constitución", denunció el legislador.

Resulta realmente irónico -apostilló- que le negativa de la Prensa Gráfica se produzca en medio de una campaña patrocinada por los sectores empresariales mediáticos del país y del continente contra Venezuela.

El FMLN pedirá un pronunciamiento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyo vicepresidente regional es justamente José Roberto Dutriz, uno de los propietarios del cuestionado medio -recordó la edición sabatina de Colatino.

No hay comentarios: