sábado, junio 02, 2007

Salvadoreños en Los Angeles se manifestaron por los 3 años de gestión de Saca

Frankie Flores
elfrankieflores@gmail.com

Con pancartas que mostraban la realidad nacional, y gritando consignas por la mala gestión del Bachiller Elias Antonio Saca como presidente, la comunidad salvadorena de Los Angeles se manifesto este día frente al consulado de El Salvador en Los Angeles.

"En Los tres años de gestión del bachiller saca, han habido más de 10 mil asesinatos, la violencia ha crecido, no hay empleos, , hace falta atención médica, no tenemos nada positivo en sus tres años de gestión, todo ha sido destrucción del medio ambiente, y corrupcion" dijo Mario Cuéllar, Coordinador de Casa El Salvador en Los Angeles.


El Bachiller Tony Saca es el cuarto presidente que el partido de derecha tiene en el poder. Con este año se cumplen 18 años de gobiernos derechistas en El Salvador y lo que ha habido en el pequeño país centroamericano es un retroceso a la consturcción de un El salvador mejor, despues que se firmaron los acuerdos de paz en el Castillo de Chapultepec, Mexico que puso fin a una cruenta guerra civil de de 12 anos.

La concentración de la comunidad salvadoreña en Los Angeles, fue parte de las reacciones que el pueblo de El Salvador desarrollo dentro y fuera del pais, para protestar por el desgobierno del partido de derecha, que ha sumido al pais en la pobreza y en la desolacion debido a la implementacion de politicas neoliberales como una muestra servil al coloso del norte.

"Mire, si alla la gente se esta muriendo porque no hay servicio medico de parte del gobierno, las clinicas son privadas y son manejdas por los ricos del pais, y la gente con 5 dolares que gana al dia, si no le alcanza para comer, menos le va a alcanzar para comprar medicinas" dijo una de las asistentes con mucha indignacion.

"Es Triste ver como en El Salvador, la gente no tiene acceso al agua porque se esta privatizando, es triste ver que igual que en el pasado, se esta reprimiendo a los estudiantes y a los vendedores ambulantes, y esto tenemos que detenerlo, no podemos permitir que se este violando el estado de derecho en El Salvador" dijo Don White, Fundador de CISPES.

La concentración estuvo acompanada por lideres de la solidaridad internacional como la Coalicion 25 de Marzo que son los organizadores de la gran marcha por la legalizacion justa, lideres de la comunidad Filipina en Los Angeles, y el Comité En Solidaridad Con El Pueblo De El Salvador CISPES.

No hay comentarios: