lunes, junio 04, 2007

Propician TLC en Centroamérica auge de pobreza y violencia

Tegucigalpa, 4 may (PL) Partidos políticos de Centroamérica y México aseguraron hoy aquí que los Tratados de Libre Comercio (TLC) propician la agudización de la pobreza, el desempleo, la violencia, marginación y emigración existentes en la región.

En una declaración tras un encuentro en esta capital, esas fuerzas rechazaron la implementación de los nexos comerciales con países desarrollados, que pretenden inundar las economías locales con sus productos.


En la cita participaron el Partido del Trabajo (México), el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (El Salvador), Unificación Democrática (Honduras), Unidad Revolucionaria Nacional de Guatemala y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (Nicaragua).

Las iniciativas neoliberales acarrean consecuencias negativas y favorecen a corto plazo el fracaso económico, social, cultural y ambiental de las naciones del área, así como el debilitamiento de la familia, indicaron.

Acordaron realizar un bosquejo acerca del tema a fin de ahondar en el impacto negativo de los TLC en la comunidad pobre, en específico sobre el Acuerdo de Asociación impulsado por la Unión Europea en Centroamérica.

Anunciaron además que centrarán su labor en avivar la unidad con movimientos sociales latinoamericanos de protección al medio ambiente y el resguardo de la soberanía continental.

No hay comentarios: