sábado, diciembre 23, 2006

Veteranos de guerra, parte fundamental de la propuesta del FMLN para 2009

Redacción Diario Co Latino

El sector de veteranos de guerra del FMLN se clasifica así mismo como una “parte fundamental de la propuesta común” del partido para ganar las próximas elecciones de 2009, ya que ellos aseguran contar “con buena experiencia en materia organizativa”.

La propuesta común del Frente se basa en un “programa incluyente” el cual pretende integrar un “gobierno de unidad nacional” y que hace un llamado a los sectores empresariales perjudicados por las políticas económicas de ARENA, sobre todo, a los vinculados a la agricultura y la industria, que perdieron competitividad frente al sector financiero, de servicios y comercio, aliados al capital transnacional.


Según el Coordinador Nacional de Veteranos de Guerra del FMLN, “Chano” Guevara, los veteranos del conflicto armado tienen una amplia experiencia en materia de organización social y política, por la experiencia vivida durante la guerra de los años ochenta en el país.

Guevara manifestó que, de llegarse a concretar la “propuesta común”, la misma tiene que ir de la mano con la Iglesia y el Movimiento Estudiantil. “Se necesita para 2009 una gran alianza con las diferentes iglesias y, más que todo, con el estudiante universitario, porque ahora el partido cuenta con un gran apoyo de la juventud”, aseguró el Coordinador del Sector de Veteranos del FMLN.

El veterano de guerra manifestó que el trabajo organizativo para el proyecto electoral del 2009 cuenta con presencia de trabajo organizativo de los veteranos en doce municipios del país, entre otros San Salvador, Cuscatlán, Chalatenango, Sonsonate.

Guevara proporcionó éstas declaraciones durante la entrega de un reconocimiento que proporcionaron los Veteranos de Guerra a Diario Co Latino por su apoyo periodístico.

Para Lester Martínez, coordinador de Veteranos de Guerra de Mejicanos, “la entrega del reconocimiento se hace porque Diario Co Latino es el único medio que nos da el espacio para expresar nuestro pensamiento de la coyuntura nacional”.

No hay comentarios: