martes, diciembre 19, 2006

El Salvador: Cifras económicas para hacer propaganda

Radio Maya Visión
www.radioguanaca.net


Frente a las bajas cifras de los sondeos de opinión que reprueban la gestión de cuarto gobierno de ARENA y del presidente Saca su gabinete económico a salido a pregonar un crecimiento de 4.2% de nuestra economía lo que se presenta como un éxito que supera las expectativas que el gobierno se propuso al inicio del año, ocasión en que los analistas pronosticaban que la economía no crecería mas allá del 1.5%.

El análisis del crecimiento de nuestra economía elaborado muy a la medida de la propaganda arenera se presenta aislado de lo que ha sucedido con la inflación la cual se reporta en un arriba del 3% por lo que si consideramos que la inflación es un decrecimiento al final el saldo que nos quedaría seria un poco mayor al 1% lo que seria congruente con la situación generalizada que viven la mayoría de los hogares salvadoreños de clase media y pobre y con lo previsto al inicio del año.

No nos queda ninguna duda de que el estudio presentado por el gabinete económico es un esfuerzo por convencernos de que la economía nacional va bien, incluso podrían ser ciertas las cifras inventadas por dicho gabinete, sin embargo el análisis nos recuerda una cita que monseñor Rosa Chavez hace de un obispo chileno a quien durante el llamado milagro chileno le preguntaron: monseñor, ¿como va la economía chilena? y el respondía en chile la economía va muy bien pero los pobres van muy mal. Y esto es lo que pasa en nuestro país para los areneros y sus negocios, la economía va muy bien pero para los pobres de El Salvador la cosa esta muy mal.

Escuchando los funcionarios del gabinete económico alzando indicadores económicos para demostrar bonanza y a funcionarios de la seguridad minimizando las cifras sobre homicidios y otros delitos para demostrar que El Salvador es un país seguro, es evidente que ARENA maliciosamente utiliza cifras sobre la realidad nacional con el fin de hacer propaganda y ocultar el drama que vivimos los salvadoreños, por favor no permitas que te den atol con el dedo.

Radio Maya Visión, Comunicación Total.

No hay comentarios: