lunes, diciembre 18, 2006

FMLN: Resolución Farabundo Martí

En el marco del 75 aniversario del fusilamiento de Farabundo Marti y los Héroes del 32.

La XXII convención ordinaria del FMLN: tomando en cuenta que en enero de 2007 se cumple el 75 aniversario del levantamiento indígena y campesino del año 32 y del fusilamiento de Agustín Farabundo Marti, Alfonso Luna, Mario Zapata y decenas de miles patriotas, en manos de la oligarquía y la dictadura militar entonces imperante, encabezada por el sanguinario Maximiliano Hernández Martínez.


Destacando que Agustín Farabundo Marti fue un líder incansable de las luchas populares centroamericanas, fundador del partido comunista de el salvador, ejemplo de internacionalismo, solidaridad, sacrificio y entrega a las causas justas.

Reconociendo que el ejemplo inmortal de Farabundo Martí fue recogido por las organizaciones revolucionarias y populares a lo largo de décadas de lucha armada, social y política contra la dictadura militar. Subrayando con orgullo que nuestro partido, nuestro Frente de Liberación Nacional, desde su creación hace veintiséis años, tiene el honor de llevar el nombre de Farabundo Martí.

Resuelve

1. Declarar el año de 2007 como Año de Agustín Farabundo Marti y demás Héroes del 32.

2. llamar a toda la militancia, dentro y fuera del país, a ejecutar actividades en homenaje a los pioneros de la lucha revolucionaria en El Salvador y al ejemplo que nos heredaron en 1932. ¡Farabundo vive! ¡La lucha continua!

Dado a los diecisiete días del mes de diciembre de dos mil seis.

No hay comentarios: