sábado, diciembre 09, 2006

El Salvador: Alto a la impunidad

Enviado por Frankie Flores

...Y aquí estoy, mirando y abrazando el pasaporte de mi padre, Francisco Antonio Manzanares, una página de cuaderno con manchas de sangre producto del asesinato que con su letra y puño dice: "Patronato pro-servicio de salud de Suchitoto", el carnet de refugiada de mi madre del año 1985 en Costa Rica, la billetera vacia y la agenda de mi hermano Paco Cutumay. Lo único de ellos, que nos dejaron sus asesinos.

Revisando con lágrimas de rebeldia la heréncia de mi familia, me encuentro también con una carta escrita por un companero y amigo de Paquito enviada en agosto del ano 2004, que a continuación y textual transcribo:

Al leér tu pensamiento de luchador-artista, se agolpan gratos recuerdos del compa agradable y jodón. Mercado Wembler-Nicaragua: Veniamos de la Caldera del 7 Sur, en una camioneta que a duras penas abordamos por la puerta de atrás. Me pagaste el pasaje con aquel dinero inflado a la máxima potencia en cifras de ceros. Nos bajamos en medio de canastos y olores de pueblo, por llevar una gran parla no reparamos que el cobrador te bajó con el vuelto. "este hijo de las cien mil p...ya nos bajó"...!!!Comprendí la encabronada que te diste!!!. No era para menos, eramos de los de a pié y media comida, los de a poquisimos córdobas para apenas movilizarnos.

Tenias un carisma especial que no soporta la muerte, tu sonrisa esplendida y frases de juventud, está entre nosotros. Que alevoso se vuelve tu asesinato en esta paz revoleada. Esta tu muerte nos duele más que diez en el combate de ayer.

No aceptaremos nunca las patranas inventadas en tu contra por todos aquellos que ayudaron a tu ejecución sumaria. Tu patria chiquita, tu mamacita chula te va a redimir.

Hasta siempre guerrero del amor...Nuestro Paco Cutumay.

F/FARO.

Cuanta impotencia vivo en este tiempo de dolor, pasaron ya diez años del asesinato politico contra mi hermano Paco Cutumay y los que planificaron y dieron la orden de su crimen político continuan impunes y asesinando a más revolucionarios historicos y a 5 meses del crímen politico de mis padres no hay culpables, y no hay sospechosos y para mayor cinísmo, descaro y atropello familiar, viene el "fiscal" que lleva el caso de mis padres, Lic. Francísco Antonio Vides, dice que yo también soy sospechosa de su crimen!!!.

Moral, partidaria y solidariamente no estoy sola, como lo dice la canción "Mariposa de El Salvador" que hiciera el Grupo Venezolano Lloviznando Cantos, pero el paso a seguir es obligar a la Fiscalía General de la República de El Salvador a que explique el porqué no investigan aún estos crimenes, el porqué el fiscal que lleva el caso de mis padres en vez de insultarme, negarme toda información y faltarme el respeto, no ejerce el papel que le corresponde?!. Por qué, los miembros de ARENA en Suchitoto cuando camino por la acera de su sede, comienzan a decir en voz alta que por fin le cortaron las alas a la mariposa!, porqué nunca investigaron mis denuncias hechas en la Policia nacional Civil de Suchitoto, de amenzas a muerte que mis padres y yo recibimos en los meses de marzo y abril del presente ano?.

!!!Dios mio, hasta cuando durará esta falacia y hasta cuando la soportaremos.?

Yo solo juro que tarde o temprano, la justicia y castigo llegará por tanto crimen!!!.

EXIJO INVESTIGACION, JUICIO Y CASTIGO CONTRA LOS ASESINOS DE MI FAMILIA!!!:

!!!NO MAS IMPUNIDAD ESTATAL!!!

!!! BESOS Y ABRAZOS A TODOS USTEDES QUE ME BRINDAN SU APOYO MORAL!!!

!!!NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI PUEBLO QUE LO RESISTA!!!:

fraternalmente, Mariposa

No hay comentarios: