jueves, diciembre 21, 2006

FMLN lanza estrategia para derrotar a partido oficialista salvadoreño

San Salvador, 20 dic (PL) El coordinador general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, reiteró hoy su llamado a los "sectores golpeados por el modelo neoliberal" para construir una gran alianza contra el partido oficialista.

La exhortación del representante del principal partido opositor está encaminada a derrotar a la Alianza Republicana Nacional (ARENA) en las elecciones de 2009.


El fin de semana, el FMLN realizó su XXII Convención Anual en la que presentó dos acciones trascendentales para lograr ese objetivo.

Estas son una reforma a los estatutos del partido para readecuarlo a la estrategia para derrotar a ARENA y la convocatoria a todos los sectores del país a formar una alianza nacional para elaborar un programa de gobierno que incluya las aspiraciones generales.

El llamado de González está dirigido fundamentalmente a los sectores empresariales vinculados a la agricultura y la industria, que perdieron competitividad frente al sector financiero, de servicios y comercio, aliados al capital transnacional.

Aseguró que las condiciones para el cambio se han consolidado debido a la agudización de los problemas que afectan a los salvadoreños.

Entre ellos enumeró la difícil situación económica y social reflejada en el desempleo, la inseguridad y en otros problemas que obligan a la población a emigrar o a refugiarse en el comercio informal.

Detalló que el 87 por ciento de la población desea cambios en el país, realidad que el gobierno oculta tras los supuestos crecimientos de la economía, las inversiones y los puestos de trabajo.

No hay comentarios: