viernes, diciembre 01, 2006

EL TRIUNFO DE RAFAEL CORREA ES UN TRIUNFO DEL PUEBLO DE ECUADOR

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, felicita al pueblo ecuatoriano y al Presidente Electo Rafael Correa Delgado. Su victoria en las urnas, obtenida de manera legítima y contundente, representa una derrota a los intereses oligárquicos y a la política del dinero.

El pueblo de Ecuador tiene ahora en sus manos una gran oportunidad para recuperar la confianza en su país y sus posibilidades, fortalecer sus tradiciones patrióticas y dar pasos hacia una nueva integración con los pueblos de América Latina.


De acuerdo al escrutinio oficial del Tribunal Supremo Electoral de Ecuador, el candidato de izquierda, de la Alianza País, Rafael Correa, venció en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, al hombre más rico del país, el magnate Álvaro Noboa. La demagogia derechista y el derroche de dinero, empleados por el representante de los políticos tradicionales y la clase oligárquica, responsables de la severa crisis política, social y económica que envuelve al Ecuador desde hace varios años, resultaron impotentes ante el empuje de la campaña de la izquierda ecuatoriana. Una vez queda probado que cuando los pueblos se deciden al cambio, no hay fuerza, mentiras o dinero capaces de impedirlo.

A partir de del 15 de enero de 2007 Ecuador se apartará de la práctica de acomodar los indicadores macroeconómicos para satisfacer exigencias de los organismos financieros y de los especuladores internacionales, sin importar las graves limitaciones y desigualdades que tal proceder ha generado al interior de la sociedad ecuatoriana. Se iniciará así un proceso para mejorar las condiciones de vida de los millones de ecuatorianos golpeados por el neoliberalismo.

Como FMLN, concientes de los retos necesarios para llevar el bienestar a las grandes mayorías, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la histórica decisión del pueblo ecuatoriano y a su Presidente Electo, para enfrentar tan grande desafío, dentro del que se destaca la reforma política del Estado, a partir de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que responda al pueblo ecuatoriano y no a los grupos de poder tradicionales.

Saludamos especialmente la postura patriótica del futuro Presidente Correa de recuperar la plena soberanía de su país y de rechazar los acuerdos comerciales que destruirían la base productiva del Ecuador. Estas medidas, aunadas a la decisión de poner los recursos naturales, especialmente los energéticos, al servicio de las necesidades sociales, más el replanteamiento de las obligaciones de la deuda externa, pondrán al Ecuador en condiciones de avanzar hacia un auténtico desarrollo económico y social.

Destacamos la madurez política y elevada conciencia ciudadana de los ecuatorianos y ecuatorianas, gracias a las cuales Rafael Correa Delgado será el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, por voluntad soberana del pueblo.

Comisión Política
FMLN
San Salvador, 28 de Noviembre de 2006.

No hay comentarios: