jueves, diciembre 07, 2006

Denuncian incremento de asesinatos de mujeres en El Salvador

San Salvador, 6 dic (PL) La organización salvadoreña Mujeres por la Paz alertó hoy sobre el incremento de los asesinatos de féminas y exhortó al gobierno a tomar medidas urgentes para frenar esta situación.

"Varios gobiernos han llegado a adoptar un actitud negligente y de impunidad, razones principales por las que el movimiento se pronuncia en contra los actos obscenos que sufren", resaltó Teresa Ulloa, representante del grupo.


Las declaraciones tienen lugar con motivo de la conmemoración del asesinato de las religiosas norteamericanas Maura Clark, Ita Ford, Dorothy Kazel y Jean Donovan, apresadas por la Guardia Nacional en 1980 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Posteriormente fueron violadas y asesinadas.

Para Ulloa, también coordinadora regional de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas, es necesario promover la elaboración de planes institucionales para prevenir más feminicidios.

La ONG Mujeres por la Paz denunció un caso que ha conmovido la sociedad salvadoreña: la desaparición de la estudiante universitaria Rosemary del Rosario Pérez, de 20 años de edad, de la cual no se tienen noticias desde el pasado 10 de noviembre.

No hay comentarios: