lunes, diciembre 11, 2006

Foro de Sao Paolo en El Savador: “La nueva etapa de la lucha por la integración latinoamericana y caribeña”.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en nombre de los partidos que integran el Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, tiene el honor de invitarle a participar del XIII Encuentro del Foro de São Paulo, Homenaje al compañero Schafik Jorge Handal, en el Aniversario de los 15 años de la firma de los Acuerdos de Paz, que se realizará del 12 al 16 de enero de 2007, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

El tema central del Encuentro será “La nueva etapa de la lucha por la integración latinoamericana y caribeña”. Este tema central se divide en cuatro grandes ejes de discusión:

1- Propuestas alternativas al neoliberalismo, mediante lucha social y electoral: desarrollo económico, social y democratización política (migraciones), nuevas propuestas de integración regional, impulsadas por gobiernos de Izquierda y Progresistas;

2- Injerencia Imperialista: Colonialismo, injerencia política electoral y acuerdos de paz;Derrotar el terror y extorsión política hacia los pueblos.

3- Seguridad hemisférica: crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, ILEA y militarización;

4- Las Nuevas formas de solidaridad entre partidos políticos, movimientos sociales y movimientos ciudadanos de izquierda y progresistas.

En este XIII Encuentro queremos fortalecer el Foro, debatir las cuestiones estratégicas y programáticas, reafirmar los principios organizativos y adoptar acuerdos sobre los temas coyunturales y un plan de trabajo para el año de 2007.

Esperamos contar con vuestra presencia en este evento tan especial para nuestros pueblos y el fortalecimiento de la izquierda latinoamericana y caribeña.

2- Anexo

No hay comentarios: