sábado, diciembre 09, 2006

Reiteran iglesia salvadoreña reapertura de caso masacre El Mozote

San Salvador, 8 dic (PL) El Arzobispado salvadoreño y su sección para la justicia Tutela Legal reiteraron ante el juzgado de primera instancia del departamento de Morazán, la reapertura judicial del caso de la masacre El Mozote.

María Julia Hernández, directora de Tutela Legal, afirmó que la petición esta hecha desde el pasado 23 de noviembre ante el juzgado Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera.


Apuntó que a 25 años de cometida por el Batallón Atlacatl, (diciembre de 1981) la indiscriminada masacre de la localidad El Mozote, aún los familiares de las victimas claman justicia.

Destacó que dicha unidad élite del ejército salvadoreño asesinó más de mil indefensos pobladores la mayoría de ellos menores de edad en tres jornadas a los cuales acusaba de cooperar con la guerrilla, versión desmentida por esta última..

Otros sectores sociales y organizaciones de derechos humanos, consideran que hay suficientes elementos para que el caso sea reabierto en los tribunales locales, y llevar al banquillo de los acusados a los responsables del hecho.

No hay comentarios: