viernes, diciembre 08, 2006

San Salvador: Espacios públicos para recreación, cultura y encuentro de familias capitalinas

Co-Latino

La Alcaldía Municipal de San Salvador ha puesto en marcha un plan de mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad para proporcionar a las familias capitalinas mayores espacios de recreación, fomento a la cultura, encuentro e integración social.

Osmaro Murcia, Gerente de Distritos de la Alcaldía Municipal de San Salvador, afirmó que el proyecto “espacios públicos, la ciudad y su equipamiento”, pretende recuperar las áreas comunes, renovar la imagen urbana de arterias principales de la ciudad y mejorar la iluminación pública.


Como parte del proyecto, se coordinará esfuerzos con la Mesa Consultiva de personas con discapacidad del municipio, a fin de hacer más accesibles las calles de la ciudad, a través de la construcción de rampas, reparación de aceras y retiro de obstáculos.

Mejorar los espacios públicos es una tarea que avanza en los siete distritos de la municipalidad, por lo que se ha intervenido en parques, plazas, triángulos, redondeles, calles, avenidas, parques ecológicos y zonas verdes. En todo este tipo de espacios públicos se están realizando engramados, ornamentación, eliminación de basureros, construcción de jardines, chapoda, limpieza, caleo, construcción de infraestructura comunal y entrega de escrituras de propiedad.

“Espacios públicos, la ciudad y su equipamiento”, no es un proyecto que sólo pretende mejorar la apariencia de la ciudad, sino convertirse en una opción para que la ciudadanía tenga espacios seguros en donde compartir, disfrutar y aprender en su tiempo libre. Para la Alcaldía Municipal de San Salvador, brindar estos espacios lúdicos a niños, niñas y jóvenes, es una excelente medida de seguridad y prevención de la violencia.

El gobierno municipal está empeñado en hacer de la ciudad capital un lugar más dinámico, más acogedor, más seguro, más limpio y más humano.

No hay comentarios: