martes, diciembre 05, 2006

FMLN: “Gane de Hugo Chávez, reafirma opción por la izquierda”

FMLN celebra el gane de Hugo Chávez Frías en la República Bolivariana de Venezuela.

Diario Co Latino

El secretario de comunicaciones del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Sigfrido Reyes, afirmó que el abanico de propuestas de la izquierda, están en sintonía con las necesidades de las mayorías, al referirse a la reelección del presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Con sólo 3 horas de arribo al país, tras formar parte del grupo de observadores internacionales que verificaron las elecciones venezolanas, Reyes afirmó que la experiencia cívica “marcó” la capacidad y fuerza que tienen los proyectos de izquierda en el hemisferio Sur y que abren en Centroamérica, con el gane reciente de Daniel Ortega.


Para el parlamentario de izquierda, la clave triunfa-lista del reelecto presidente Chávez, se debió a la participación ciudadana.

“Fue una victoria contundente, que no generó ninguna duda sobre alguna posibilidad de fraude, ahí la gente se volcó a las calles, asistieron millones a las urnas y eligieron a su presidente, eso no deja dudas a nadie”, opinó Reyes. Sobre algunos señalamientos provenientes de la oposición política sobre las votaciones, el parlamentario del FMLN señaló que el proceso había sido “transparente”. “Miles de observadores de la OEA, Fundación Carter, organismos de derechos humanos, cientos de países y miles de periodistas de todas las nacionalidades, pudieron verificar el proceso”, aseguró Reyes.

Sobre los nuevos retos del presidente venezolano, Reyes aseguró que la desburocratización de los procesos y el desarrollo social, son los temas puntuales de la agenda presidencial. “En su primer discurso (Hugo Chávez), se ha comprometido con el desarrollo social, con el desarrollo científico, infraestructura, producción de energía. Él Ha enarbolado su espada y se ha comprometido con los venezolanos que confiaron y le otorgaron 6 años más, para que desarrolle sus programas”, comentó Reyes. Sobre el gané de Chávez Frías y las posibilidades para el FMLN, de llegar al poder en las próximas elecciones generales de 2009, Reyes consideró que es un reto decisivo para su partido.

“Este impacto de gobiernos de izquierda en el Sur de América, es un signo importante, la gente sabe que las promesas no son politiquería, somos congruentes”, añadió. “Nosotros nos enfretamos a una derecha que presiona para no dejar el poder, a pesar que la gente les repudia, vamos a dar la lucha y a cohesionar más al partido, y realizaremos planteamientos decisivos”, puntualizó Reyes.

No hay comentarios: